viernes, 11 de octubre de 2013

Brownie de oreo

Hola chicas/os que tal lleváis la semana, (bueno ya termina). Hoy me apetecía hacer una receta diferente y por eso e echo esta receta tan deliciosa. 

INGREDIENTES:

3 huevos
2 claras
165 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate negro (tableta) 
2 vainas de vainilla
165 gr. azúcar moreno 
2 cucharadas de harina de repostería
1 cucharada de cacao en polvo (yo use Valor)
1 paquete de galletas oreo
Sal


PROCEDIMIENTO:

Derretiremos la mantequilla en un cazo y cuando este bien derretida añadiremos la tableta de chocolate e iremos removiendo hasta que este completamente derretido, después lo dejaremos enfriar. Precalentaremos el horno a 200 grados. Batiremos los huevos y las claras con la vaina de vainilla. A continuación añadimos el azúcar, pero para que no se nos vayan las burbujas lo añadiremos por un lado y volvemos a batir. Cuando el chocolate este templado lo verteremos a la mezcla anterior conjuntamente con la harina y el cacao en polvo. Yo este procedimiento lo hago con una lengua de gato porque el chocolate pesa y suele quedarse en el fondo del bol. Cuando este totalmente mezclado no importa que hayan grumos añadiremos la mitad de oreo pero las partiremos con las manos. Engrasaremos el molde y pondremos papel vegetal, pasamos la mezcla al molde y para decorar cogeremos las galletas oreo sobrantes y si queréis enteras pues enteras yo prefiero a cachitos. Lo dejaremos en el horno mas o menos 30 minutos a 180 grados (ya sabéis cada horno es un mundo). Si veis que se os quema pero aun esta crudo taparlo con papel de aluminio. La textura ideal de un Brownie es crujiente por fuera y blandito por dentro, si pincháis con un palillo y sale un pelin sucio eso quiere decir que ya esta. Lo dejaremos enfriar 30 minutos en el molde y después ya podremos sacarlo y disfrutar de nuestro maravilloso Brownie de oreo.

PD: Yo no espere media hora porque calentito esta mucho mejor para mi gusto. (soy una ansias lo se )


Para decorar le puse azúcar glass por encima y estaba mucho mas buena.





Se que las fotos no son lo mejor que hay pero la cámara no es que sea muy buena, espero estas navidades mejorar mucho el blog habrá sorpresitas. 

Darle me gusta a mi pagina de Facebook


Hasta la proxima entrada (espero que muy pronto)

Besos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario espero que vuelvas :)